Medidas Anti Covid-19

En Aldeire llevamos semanas preparando un plan de retorno para organizar una vuelta a la nueva normalidad de forma segura.

Medidas de higiene y limpieza

Refuerzo de desinfección, limpieza y ventilación en la asociación a lo largo de la jornada con especial refuerzo en zonas comunes y aseos.

Punto de control sanitario en la entrada con dispensador de gel, toma de temperatura y desinfección de calzado.

Dispensador de gel hidroalcohólico en cada aula.

Control de retirada diaria de residuos.

Antes que guantes, es preferible una buena limpieza de manos con agua abundante y jabón.

Recomendable: manos free o libre de pulseras, relojes, anillos, etc.

Medidas de distancia de seguridad y prevención

Distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Utilización de mascarilla higiénica siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Respetar el aforo máximo establecido para cada aula.

La medida más importante: responsabilidad personal

Podrán acudir a la asociación aquellas personas que:

No presenten síntomas.

No hayan estado en contacto con una persona afectada por Covid en los últimos 14 días.

No sean personas con riesgo (hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión).

En caso de que alguna asociada manifieste síntomas de Covid-19 o tenga una temperatura superior a 37ºC se efectuará un protocolo de aislamiento para cuidarla y cuidar de los demás.

Estas medidas son un resumen de las medidas de prevención e higiene frente al SARS-CoV-2.